La Tela Jacquard

El jacquard es una tela lisa con un tacto suave.
Es un tejido duradero con resistencia a la abrasión y resistencia a las arrugas. La posición del hilo hace que la tela sea compleja y duradera.
El patrón no está impreso ni bordado, sino que se teje directamente en la tela, ósea que con el jacquard, se pueden conseguir patrones y dibujos complejos.
Da un toque elegante a todas las prendas y nunca pasa de moda. Sigue siendo de mandado ya con más de 100 años, cuando solo los más poderosos podían acceder. Material lujoso e icónico. Es tan único, siempre merece la pena invertir en jacquard para tu bestidor.
Halgo de historia

El jacquard ha existido durante cientos de años, pero fue hace 200 años que revolucionó toda la industria textil. Se usaba jacquard para todo, desde costosos tapizados para muebles y manteles hasta tapices de pared en castillos y mansiones, y desde elegantes vestidos y abrigos hasta prendas de punto y la mejor lencería.
¿Que es Jacquard?

La tela jacquard tiene un patrón, lo que la distingue es como este se obtiene. El patrón no se imprime, se teje en la misma tela y forma parte de ella. Se puede hacer con casi cualquier hilo, como algodón, seda, poliéster y acrílico.
Podemos decir a día de hoy que el Jacquard es distinguido y hermoso, resalta todas las prendas, el patrón nunca desaparece.